_
_
_
_

El PP pide que el PSOE rectifique sobre el 11-M y Rubalcaba dice que tiene "mucho papo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, exigió ayer al PSOE que rectifique las "insinuaciones intolerables" de su diputado Álvaro Cuesta en la comisión parlamentaria del 11-M sobre las supuestas relaciones de los populares y los confidentes, si quieren evitar "pasar a mayores". A Zaplana le respondió inmediatamente su homólogo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien señaló que para pedir rectificaciones hay que estar "moralmente legitimado".

Zaplana señaló que no tolerarán este tipo de acusaciones por parte de "quien más tiene que callar", en alusión a la visita que el dirigente del PSOE de Asturias y presidente de una ONG propalestina, Fernando Huarte, realizó a la prisión de Villabona para entrevistarse con el terrorista del GIA Abdelkrim Bensmail.

Más información
El PP pide que la comisión del 11-M aclare la pertenencia al CNI del socialista Huarte

El popular señaló que dado que Cuesta es diputado por Asturias, "seguro que ha tenido relación con este destacado militante de su misma región", por lo que el PP preguntará al Ministerio del Interior "qué vinculación puede existir entre Huarte y Cuesta y qué información puede tener éste". Con independencia de que es una obviedad que Huarte debe venir a la Comisión del 11-M, dijo Zaplana, "quizá Cuesta nos pueda aclarar algo" sobre las relaciones del dirigente asturiano y "un destacado islamista, lugarteniente de Allekema Lamari", presunto miembro de la célula que cometió los atentados de Madrid.

"Ya tenía que existir una respuesta contundente del PSOE, porque como no afronten esta cuestión con valentía, esto va a pintar cada vez peor", añadió el dirigente del PP.

Legitimidad moral

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que "hay que tener mucho papo y estar cuajado" para exigir rectificaciones respecto a cualquier aspecto relacionado con el 11-M "después de lo que han dicho [el PP]". "Pues va a ser que no", añadió Rubalcaba, que consideró que para "pedir rectificaciones hay que estar moralmente legitimado para hacerlo".

"Que piensen lo que han dicho, porque el PP se está equivocando mucho en este asunto", advirtió el portavoz socialista, para añadir que le parece "insólito" que Zaplana pida que Cuesta rectifique su acusación de que se intenta hacer el juego a los procesados del 11-M con sus peticiones de comparecencia.

Según el dirigente socialista, las declaraciones del portavoz de los populares se enmarcan dentro del "ataque de agresividad e hiperactividad" que, a su juicio, está sufriendo el PP en el Congreso y que le llevó a presentar ayer un "alud" y una "catarata" de iniciativas, incluida una "bronca parlamentaria". Rubalcaba subrayó que el único objetivo de los populares era entorpecer el debate y "ocultar" su posición respecto a los dos asuntos que se sometían a votación en el Pleno del Congreso, la ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales y el nuevo plan hidrológico.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_