_
_
_
_

El alcalde de La Vila retira del pleno el acuerdo para legalizar el Atrium

La promotora recurre la sentencia que insta al derribo del exceso de obra

El alcalde de La Vila Joiosa, José Miguel Llorca, del PP, retiró ayer del orden del día del pleno la votación del dictamen aprobado por la comisión de Urbanismo para levantar el expediente abierto y legalizar el hotel Atrium sin atender a la sentencia que le insta a resolver la sanción y acordar en el plazo de un mes el derribo del exceso de obra. Llorca acordó con la oposición crear una comisión para estudiar el tema mientras la promotora del hotel ha presentado un recurso contra la sentencia cuyo objetivo es lograr que se amplíe el plazo.

En el último momento dio marcha atrás y evitó aprobar una salida al conflicto del hotel Atrium Beach que entraba en colisión con lo establecido por un juez. El alcalde popular José Miguel Llorca retiró del orden del día su propuesta de suspender el expediente sancionador a la promotora del hotel, que supera el volumen de construcción permitido por el plan general, para tramitar un instrumento urbanístico que dé pie a la legalización de las obras. Llorca propuso a los grupos municipales abordar el litigio del Atrium Beach en una comisión informativa urgente y monográfica, que se celebrará la próxima semana.

Una vez debatido el asunto en la comisión, aseguró Llorca que se convocará un pleno extraordinario en cumplimiento de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Alicante, que ordenó la celebración de una sesión plenaria para resolver el expediente del Atrium y que apuntó cuál debe ser el sentido del pronunciamiento municipal: lo previsto en el artículo de la Ley del Suelo que se refiere a la demolición.

El alcalde indicó en el pleno que la retirada del punto obedecía a un intento de "tender la mano a la oposición para alcanzar un consenso".

El portavoz de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, dijo tras el pleno que, pese a la convocatoria de la comisión, su grupo no tiene intención de "paralizar los procesos judiciales abiertos" en torno a este asunto. Por su parte, el portavoz socialista, Gaspar Lloret, lamentó que "se haya llegado a esto por culpa del gobierno local". El portavoz del Bloc, Vicent Serra, señaló que su partido sigue defendiendo que se cumpla lo reglamentado, que, en su opinión, "es la demolición del hotel", pero también precisó con respecto a la comisión creada ayer que "el diálogo nunca está de más".

La promotora, por su parte, ha recurrido la sentencia para ganar tiempo en su intento de conseguir un plan de reforma interior de mejora que sirva de instrumento urbanístico para legalizar el exceso de obra. "Sólo pedimos que el plazo de un mes para resolver el expediente se amplíe", dijo la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según algunas fuentes municipales, existe un principio de acuerdo entre el gobierno local y la oposición (PSPV, Bloc e Iniciativa Independiente) para dar una salida a la irregular situación del complejo hotelero, aunque no se haya logrado concretar el importante asunto del exceso de obra que debería ser derribado. Ese posible acuerdo consiste básicamente en compensar parte del exceso de obra con los 21.000 metros cuadrados para dotaciones públicas que ofrece la promotora, en aplicar la sanción económica y demoler parte del edificio. La oposición ya ha advertido de que si el dinero procedente de las sanción económica a la promotora del Atrium llega a las arcas públicas no está dispuesta a que el PP lo invierta a su antojo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_