El consejero: "Ahora no tenemos ningún dato contra el médico"

El consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, admitió ayer: "Ahora mismo no tenemos ningún dato, ningún elemento, que cuestione la honorabilidad o la profesionalidad" del coordinador de urgencias del Severo Ochoa, relevado cautelarmente del cargo el pasado viernes.
Pese a ello, Lamela aseguró haber actuado "correctamente, aunque, por desgracia, no sea agradable y no guste a todos". Añadió que "lo lógico" cuando se actúa en una unidad por una denuncia, es que "el propio responsable de la unidad denunciada e investigada no esté al frente de la misma".
Preguntado sobre por qué Sanidad relevó al coordinador de Urgencias a pesar de que una investigación interna ya había demostrado en 2003 que no había ninguna irregularidad en el servicio, Lamela señaló que en los datos de mortalidad del hospital referentes al año 2004 "habían elementos dudosos que debían ser investigados", aunque no quiso añadir más detalles.
Los datos de mortalidad en el Severo Ochoa ofrecidos por la Consejería de Sanidad, sin embargo, no muestran ninguna diferencia entre la mortalidad registrada en las Urgencias entre 2003 y 2004.
El consejero de Sanidad también declaró que su departamento está investigando quién elaboró la denuncia anónima que ha originado el caso. "Estamos cerca de saber quién ha hecho públicos estos datos confidenciales de pacientes y los tratamientos que recibieron", explicó Lamela.
Un portavoz de Sanidad declaró que sus servicios jurídicos están estudiando el caso y que, si localizan al autor de la denuncia, "serán tomadas todas las medidas legales y judiciales oportunas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Manuel Lamela
- Urgencias
- Caso Sedaciones Irregulares
- Declaraciones prensa
- VII Legislatura CAM
- Eutanasia
- Consejerías autonómicas
- Hospital Severo Ochoa
- Gente
- Gobierno Comunidad Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Muerte digna
- Enfermos terminales
- Hospitales
- Personal sanitario
- Medicina paliativa
- Enfermos
- Gobierno autonómico
- Casos judiciales
- Parlamento
- Especialidades médicas
- Política autonómica
- Asistencia sanitaria
- Comunidades autónomas
- Madrid
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































