_
_
_
_

El PP de León "no molestará" por su chalé ilegal al delegado de la Junta

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, del PP, se ha opuesto a la apertura de una comisión de investigación, solicitada por el PSOE, sobre el chalé ilegal que levanta el presidente de la comisión territorial de Urbanismo y delegado del Gobierno regional en León, Eduardo Fernández, en una finca que no es ni de él ni de su familia, cuyos tributos han sido abonados durante 28 años por la Fundación Fustegueras, en terreno protegido no urbanizable junto al pantano de Bárcena.

El PP de León "no molestará" al delegado de la Junta y secretario de la ejecutiva provincial del partido "en un tema personal", afirman algunos de sus destacados miembros. Otros reconocen que el tema es "tan grave" que en el PP de Valladolid no saben cómo abordarlo y prefieren guardar silencio.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, intentaba hace días quitar hierro al asunto esgrimiendo que correspondía al PSOE, cuando gobernó el Ayuntamiento de Ponferrada, sancionar una edificación ilegal antigua y no lo hizo. Herrera no mencionó el chalé, también ilegal, de nueva construcción.

El Ayuntamiento, después de 15 días de hacerse públicas las irregularidades, no ha enviado al chalé a los servicios técnicos, según el portavoz socialista, Roberto Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_