_
_
_
_
_

Padres laicos y católicos rechazan la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Las confederaciones de asociaciones de padres de alumnos -la laica Ceapa y la religiosa Concapa- rechazan, aunque por razones distintas, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, propuesta por el Ministerio de Educación en su borrador de reforma de la Ley de Calidad.

En esta asignatura, el ministerio pretende incluir contenidos relativos, entre otros, a los derechos y libertades que garantizan los regímenes democráticos, la superación de conflictos, la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia machista. El vicepresidente de Ceapa, Ginés Martínez, señala que "lo ideal" sería que esta educación en valores se transmitiera de forma transversal, impregnando todas las asignaturas, informa Servimedia. Mientras, el presidente de Concapa, Luis Carbonel, reclama al ministerio que respete la voluntad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y señala que el Gobierno "no puede dar la doctrina de lo que está bien a todos los españolitos".

El Proyecto Atlántida, un grupo de expertos educativos por la innovación, ha propuesto al ministerio un camino intermedio. Están de acuerdo con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero, "para que no se pierda su carácter transversal" plantean incorporar a los centros un coordinador que controle que los contenidos y valores de la asignatura se aplican en cada una de las materias escolares, y que sirva de enlace entre los profesores y las familias con la misma finalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_