_
_
_
_

Protesta contra el uso de animales para cosméticos

Varias modelos protestaron ayer contra el uso de animales en la experimentación para cosmética. La joven Beatriz Díez, y las modelos canarias Kimberly Morales y Estefanía de Francisco llevaron su protesta a la Plaza Catalunya. Bajo el lema, "La crueldad no es bella", las tres modelos se maquillaron y arreglaron con productos no probados en animales y se colocaron muñecos en los brazos en representación de animales a los que se está sometiendo al test Draize. La organización que convocó esta protesta, Animanaturalis, explicó que el test Draize es un método de irritación cutánea en el que se inmoviliza al animal y se le aplican soluciones de productos directamente a los ojos, que se mantienen abiertos con clips.

El director ejecutivo de Animanaturalis Internacional, Francisco Vázquez, explicó que "los test con animales son innecesarios y existen numerosos laboratorios que utilizan métodos de investigación y pruebas de seguridad sin animales".

En el test Draize de irritación cutánea, las sustancias se mezclan con un compuesto para exagerar la reacción y se aplica sobre la piel o por vía subcutánea. Animanaturalis convocó la protesta coincidiendo con la décima edición del Salón Cosmobelleza que se inauguró ayer en Barcelona y al que, según la organización del Salón, "acuden anualmente profesionales de nivel internacional para encontrar los últimos avances tecnológicos en productos y tratamientos de belleza".

El Salón Cosmobelleza señaló en un comunicado de prensa que "el nuevo concepto de imagen, que implica tanto a mujeres como a hombres, y la gran importancia que tiene en la integración social del individuo, son algunas de las principales causas del crecimiento del sector".

Para informar de ello, además de la protesta de las modelos, una veintena de activistas de Animanaturalis respondieron a las preguntas de los ciudadanos que se acercaban a mirar la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_