_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA EN CATALUÑA

La Generalitat pide permiso al juez para apuntalar dos bloques del Carmel

Lluís Pellicer

La Generalitat pidió ayer al juzgado de incidencias una orden judicial para entrar a apuntalar los dos edificios contiguos a los tres bloques pendientes de derribo en el barrio del Carmel. Las 11 familias que viven en estos inmuebles y sus letrados se negaron en reiteradas ocasiones a que se reforzaran sus casas a pesar del riesgo que corren. Pero ayer la comisión técnica que estudia el estado de las recimentaciones concluyó que deben ser apuntalados "por razones de seguridad" de forma "imprescindible y urgente" a causa de la presión que ejerce la lluvia sobre los edificios y escombros.

Los escombros de los hundimientos del 27 de enero y el 3 de febrero y el derribo de la finca número 10 de la calle de Calafell hacían presión ya en los últimos días a los tres edificios contiguos -los números 8 y 6 de Calafell y el 6 de Conca de Tremp-, que deben ser derribados. "La situación obliga a actuar lo más pronto posible, y no hacerlo sería una irresponsabilidad", justificó ayer una portavoz de Política Territorial. Una de las abogadas de las familias afectadas, Mari Carmen Pérez-Pozo, aseguró que no estaban bloqueando nada. Sin embargo, el Gobierno catalán aseguró que los letrados conocían la situación y que, a pesar de ello, siguieron negándose a autorizar los trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_