_
_
_
_
_

Sanitas España aclara que no tiene relación con Sanitas Venezuela

La compañía de seguros de salud Sanitas en España no tiene relación comercial ni jurídica ni societaria con la empresa venezolana Sanitas, pese a la coincidencia de nombre. Por la misma razón, su empresa matriz, el grupo británico BUPA, tampoco está vinculada con la venezolana Sanitas.

Ayer, por error, en las últimas ediciones de este diario, se publicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), encargado de la recaudación de impuestos en Venezuela, había sancionado con un cierre de 48 horas a la filial española de Sanitas en este país cuando la afectada es Sanitas Venezuela.

A esta empresa se le acusa de supuestas irregularidades detectadas en los libros de contabilidad en los que deben registrarse las retenciones del Impuesto al Valor Añadido (IVA). La medida forma parte de un plan agresivo de control tributario denominado "Evasión Cero". El Seniat apuntó que esta sanción se aplica con flexibilidad, tomando en cuenta que es una empresa de salud. La cadena local de comida rápida Mc Donalds también ha sido afectada por esta campaña.

Sanitas Venezuela ofrece servicio de salud a unos 95.000 usuarios en Caracas y otras 12 ciudades y tiene 2.000 médicos afiliados y 200 centros hospitalarios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_