Una nueva cultura empresarial
Las conclusiones de la cumbre empresarial de Peñíscola pretenden definir las grandes líneas estratégicas de una nueva cultura empresarial en la Comunidad Valenciana. Los empresarios asumen compromisos, pero también exponen exigencias.
- Sectores estratégicos. Destaca la apuesta por la "participación de grupos financieros valencianos en los órganos de decisión de las empresas de los sectores estratégicos" para garantizar el suministro de energía en el territorio valenciano.
- Agua. Cierval pide "inversiones que traigan cuanto antes agua en cantidad, calidad y coste adecuados a la Comunidad Valenciana, incluida la ejecución de los trasvases necesarios".
- I+D+i. Los empresarios se comprometen a "invertir más en I+D+i como forma de reforzar la productividad y desarrollar nuevas líneas de diversificación productiva en sectores de mayor contenido tecnológico".
- Internacionalización. También asumen la necesidad de "afrontar la internacionalización de la empresa para reforzar la presencia en los mercados exteriores".
- Prevención. El combate de la siniestralidad laboral adquiere carácter prioritario a través de una apuesta continua por la prevención de riesgos laborales.
- Equilibrio. Las conclusiones de cumbre incluyen una defensa del equilibrio "territorial y sectorial" para garantizar el desarrollo armónico de toda la Comunidad Valenciana y su industria. Para mantener y reforzar ese equilibrio económico territorial Cierval reclama la iniciación de los Espacios para la Nueva Economía anunciados por el Consell
- Turismo. Las conclusiones subrayan la importancia de la construcción y el turismo de sol y playa como sectores de peso para la economía valenciana.
- Concertación. Antes de plantear exigencias específicas a las administraciones públicas, Cierval destaca la importancia de la concertación, el diálogo social y apuesta por la potenciación y actualización del Pavace..
- Eficiencia. La primera exigencia a los poderes públicos que formulan los empresarios pasa por la "eficiencia" en la tramitación y adaptación normativa para garantizar la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.