_
_
_
_

Vejer legaliza las construcciones irregulares de una pedanía

El pleno del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz, 12.731 habitantes) ha aprobado provisionalmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Palmar, una pedanía costera que ha sufrido en los últimos años un crecimiento irregular como resultado de la proliferación de construcciones ilegales.

El documento fue aprobado por unanimidad del pleno, tras superar el periodo para la recepción de alegaciones y sugerencias, y después de que el equipo de gobierno socialista (12 concejales) lograra consensuarlo con los cinco ediles de oposición, dos del PP, dos de Izquierda Unida y uno del PA.

Según explicó el concejal de Urbanismo de Vejer, Jaime Castro, el plan de reforma pretende planificar 421.839 metros cuadrados de suelo y regular un parque de 423 viviendas, unas 250 de nueva construcción y el resto ya edificadas sin regulación urbanística.

Jaime Castro aseguró que el Ayuntamiento de Vejer no puede "ignorar la realidad de la zona" y que a partir de ahora habrá que dotarla "de viales, equipamientos e infraestructuras hasta su completa normalización". El concejal de Urbanismo reconoció la necesidad de reconducir "el proceso de devaluación que ha sufrido El Palmar como consecuencia de fenómenos especulativos".

Además, el plan hace reserva de unos 18.000 metros cuadrados de terreno para la futura construcción de hoteles que mejoren la capacidad turística de la comarca. Varias cadenas hoteleras han manifestado su intención de abrir establecimientos en la comarca.

El plan de reforma interior, que ya cumple el tercer año desde el inicio de su tramitación, deberá ser ahora evaluado por la Comisión Provincial de Urbanismo de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía.

Castro expresó su deseo de que la revisión "no se demore mucho tiempo, porque consideramos imprescindible la actuación municipal en la zona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_