El PSOE anuncia una querella al PA por sus denuncias de irregularidades
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevillla anunció ayer que interpondrá en los próximos días una querella criminal contra los portavoces del PA, Paola Vivancos y Rafael Carmona, que esta semana presentaron nuevas denuncias sobre supuestas irregularidades en la gestión del distrito Macarena. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha pedido además a sus delegados que pongan a disposición de la Cámara de Cuentas todos los expedientes de los últimos 10 años relativos a este distrito y ha encargado a la Intervención municipal una auditoria sobre la gestión realizada en Macarena en el mismo periodo.
La última supuesta irregularidad denunciada por los andalucistas hace referencia a un libramiento de 600.000 euros concedido a concejal responsable del Distrito Macarena, José Antonio García, en mayo de 2003, apenas 20 días antes de las elecciones municipales. Según el PA, el libramiento incluye "al menos dos facturas falsas" que suman alrededor de 5.000 euros y que se pagaron a la empresa Contratas y Obras de Sevilla por demoler unos módulos en las barriadas de San Diego y Las Almenas.
El PA sostiene que en el solar en el que supuestamente se realizaron las obras nunca hubo una edificación, por lo que consideran que los hechos podrían constituir "un presunto delito de falsedad documental y de malversación de fondos públicos". Los socialistas desmintieron los hechos el mismo día de la denuncia y mostraron fotos de la edificación derruida y de la que se construyó en su lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.