_
_
_
_
_
ENCUENTRO EMPRESARIAL

La sucesión al frente de la CEV se debate en pasillos

La renuncia de Rafael Ferrando a optar a la reelección al frente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal provincial de Valencia, que se hizo pública el lunes, abrió una quinta mesa de debate no prevista por los organizadores de la cumbre de Peñíscola que se escenificó en el vestíbulo del Palacio de Congresos.

José Vicente González, presidente de Femeval, la patronal del metal, llegó a la sede del encuentro empresarial arropado por sus más íntimos colaboradores y algunos miembros de la federación empresarial que preside. José Vicente Morata, presidente de Muvale y vinculado formalmente a Fevama, la patronal del mueble y la madera, llegó solo al Palacio de Congresos, una vez iniciados los debates, y buscando agua para refrescarse. Ni uno ni otro hicieron ningún comentario sobre sus posibles opciones como candidatos a presidir la CEV. "Ahora estamos en la cumbre", fue el escueto comentario de Morata. González eludió cualquier declaración con una sonrisa.

Ferrando, por su parte, ejerció como maestro de ceremonias de un acto que persigue consolidar Cierval, la patronal autonómica que preside, como referente por encima de las tres patronales provinciales, que gozan de mayor arraigo histórico.

Afines a González señalan a Morata como el candidato de la Asociación Valenciana de Empresarios, el grupo de presión que aglutina a los 70 mayores empresarios valencianos. Afines a Morata, por su parte, sugieren que las exigencias que González había planteado a Ferrando para brindarle su apoyo al frente de la CEV sólo pretendían consolidar su posición como heredero natural a medio plazo.

González disfrutará de cierto protagonismo en la segunda jornada de la cumbre, hoy, porque presentará las conclusiones de la mesa diseñada para definir los Retos para la innovación industrial. Pero Morata cuenta con poderosos valedores, que también tendrán ocasión de escenificar su apoyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_