Condoleezza Rice viaja a México precedida de un cruce de reproches
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llega hoy a México precedida de una guerra de mensajes entre dirigentes de ambos países, en los que la desconfianza y la crítica han sido las notas dominantes. Será una visita fugaz de apenas siete horas, en la que el objetivo formal será preparar la reunión del 23 de marzo en Waco (Tejas) entre los presidentes de Estados Unidos, George Bush, y de México, Vicente Fox.
Todas las señales indican que la jefa de la diplomacia trae en cartera como tema principal de discusión la inseguridad en la frontera, en contra de la pretensión mexicana de conversar y negociar la situación laboral de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos.La obsesión norteamericana en la lucha contra el terrorismo se ha traducido en informes críticos de la CIA y del Departamento de Estado hacia México en materia de inseguridad, derechos humanos y narcotráfico.
Un enojado Fox calificó de vergonzosos los documentos citados y advirtió que "si es por esa vía que pretenden tener a un socio en México, se equivocan muchísimo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































