Cuatro bancos llegan a un acuerdo para cerrar el 'caso WorldCom'
Cuatro nuevos bancos llegaron ayer a un acuerdo extrajudicial para poner fin a una demanda de inversores de WorldCom, quienes les acusaban de no haber advertido de que la compañía de telecomunicaciones mentía sobre sus estados financieros. Los bancos que llegaron al acuerdo son ABN AMRO, que pagará 278,4 millones de dólares; Mitsubishi Securities International, que pagará 75 millones; BNP Paribas Securities, que entregará 37,5 millones de dólares; y Mizuho International, que pagará también 37,5 millones.
Los accionistas y tenedores de bonos de WorldCom acusaron a éstos y otros diez bancos de ayudar a ocultar las dificultades financieras por las que atravesaba la empresa, o de no haber sido diligentes para determinar su verdadera salud financiera. WorldCom se declaró en bancarrota en julio de 2002, tras dar a conocer irregularidades contables por 11.000 millones de dólares. El acuerdo sigue al de Citigroup (que pagará 2.580 millones de dólares); Bank of America (460 millones); Lehman Brothers (61,71 millones) y Credit Suisse, Goldman Sachs y UBS, 12,54 millones cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.