_
_
_
_
LA CRISIS DEL CARMEL Y SUS EFECTOS

Los vecinos se organizan

Lluís Pellicer

Unas 150 personas cuyas viviendas tienen grietas se reunieron ayer con abogadas del Col.lectiu Ronda para reclamar que el Gobierno catalán reconozca que sus fisuras han surgido por las obras de la línea 5 del metro y les arregle los desperfectos que les han ocasionado.

La abogada del gabinete jurídico Ester Pérez aseguró que ya representa a varios afectados, pero que decenas de personas se han interesado por contratar sus servicios. "Les recomendamos que elijan a un interlocutor para hablar con la Administración", aseguró Pérez. Además, los vecinos quieren que se les garantice la seguridad de sus viviendas y, si es necesario, reclamarán indemnizaciones por daños y perjuicios.

El Col.lectiu Ronda dijo que varios vecinos les han asegurado que llevan más de un año denunciando las grietas, pero que sólo en un caso la empresa pública GISA ha reconocido la vinculación entre las grietas y las obras. Las letradas sostienen que la Generalitat ofreció a esta familia una indemnización de 500 euros que ésta rechazó.

Las abogadas también mantuvieron que los vecinos aún no han podido acceder a un mapa que muestre por parcelas la dirección de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_