_
_
_
_
_

El Gobierno cree que los vecinos deben resolver el conflicto de los dos Alardes

El País

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró ayer que las sanciones contra los ayuntamientos de Irún y Hondarribia para resolver el conflicto de los Alardes no suponen la vía "más adecuada". Ambos consistorios aceptaron la realización de los Alardes tradicionales el día anterior a que se aprobase, el 18 de febrero, la ley de Igualdad, que porohíbe estos desfiles. Azkarate considera que deben ser los ciudadanos de ambas localidades quienes encuentren la solución.

La nueva ley prohíbe en concreto "la organización y realización de actividades culturales en espacios públicos en las que no se permita o se obstaculice la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres". Se trata de un artículo que Sozialista Abertzaleak, el grupo parlamentario de la ilegalizada Batasuna, introdujo expresamente para terminar con los dos Alardes tradicionales, que discriminan a la mujer. Los demás partidos respaldaron esta postura.

Azkarate resaltó ayer, Día de la Mujer, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que el conflicto de los dos Alardes sólo se resolverá "cuando los ciudadanos y ciudadanas de ambas localidades sean capaces de sentarse a hablar sin prejuicios, sin que ello signifique que pierdan sus tradiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_