_
_
_
_

Soldados de EE UU hieren a una periodista tras ser liberada en Irak

Un agente secreto italiano que la acompañaba muere en el tiroteo

La periodista italiana Giuliana Sgrena resultó herida ayer por balas del Ejército de EE UU en Irak poco después de ser liberada por sus captores tras un mes de secuestro. Un agente de los servicios secretos italianos que la acompañaba en un vehículo hacia el aeropuerto de Bagdad murió cuando intentaba protegerla de los disparos, y un segundo policía resultó herido. El presidente italiano, Silvio Berlusconi, convocó con urgencia al embajador estadounidense en Roma para que diese una explicación de lo sucedido. Un portavoz militar de EE UU en Irak confirmó que el ataque contra los italianos procedió del llamado fuego amigo, pero no dio detalles sobre el incidente. El Pentágono ordenó la apertura de una investigación de lo ocurrido y precisó que Sgrena y sus acompañantes se dirigían hacia una base de EE UU cercana al aeropuerto para tomar un avión en dirección a Italia.

Sgrena, que fue secuestrada el pasado 4 de febrero y trabaja para el diario Il Manifesto, se encontraba "llena de tubos y cables, pero bien", según relató ella misma anoche en una conversación telefónica con las autoridades italianas. La televisión árabe Al Yazira emitió un vídeo, al parecer grabado instantes antes de su liberación y su entrega a los agentes secretos italianos, en el que la periodista, de 57 años, agradecía el "buen trato" recibido de sus secuestradores. Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_