_
_
_
_
_

El Born, en breve

El proyecto para la creación de un centro cultural en el viejo mercado del Born está en fase muy avanzada. "Esperamos presentarlo a finales de marzo", indicó ayer el concejal de Cultura, Ferran Mascarell. "El proyecto básico arquitectónico está prácticamente acabado y el museográfico está también muy claro, por lo que las obras podrán empezar en un plazo breve".

Hay tiempo, sin embargo, para ver el yacimiento en su estado actual ya que hasta septiembre seguirá abierta al público los fines de semana la plataforma que permite contemplar los restos del barrio medieval y moderno, que fue destruido cuando se construyó la ciudadela tras la derrota de Barcelona a manos de Felipe IV en 1714. Más de cien mil personas, según datos municipales, han visitado el yacimiento desde mayo de 2004.

El centro cultural del Born dispondrá de un espacio en el que se explicará la historia del lugar, además de salas para exposiciones y actividades. El director científico del proyecto es el historiador Albert García Espuche y del aspecto arquitectónico se encargan Enric Sòria y Rafael Cáceres, autores del proyecto para la biblioteca provincial que se preveía construir en el viejo mercado antes de conocer la importancia de los restos arqueológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_