_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violencia internauta

Javier Ocaña

En Internet, donde una tecla puede transportar a ámbitos tan desconocidos como peligrosos, se esconde un inabarcable negocio lleno de sexo ilegal y violencia al alcance de una mirada. Un recóndito lugar en el que se ha adentrado el francés Olivier Assayas en Demonlover, película repleta de adictos al trabajo, noches de sexo en gélidos hoteles e interminables horas de onaººnismo frente al porno de pago.

El núcleo de la historia está ubicado en una empresa japonesa de animación que esconde oscuras tramas relacionadas con el porno en Internet, aunque Assayas sólo la utiliza como excusa para hablar de la soledad y de las batallas laborales entre empleados ultramodernos. Lo mejor del filme es el retrato de un mundo donde parece que no hay nada más que el trabajo.

DEMONLOVER

Dirección: Olivier Assayas. Intérpretes: Connie Nielsen, Charles Berling, Chloë Sevigny, Gina Gershon. Género: drama de intriga. Francia, 2002. Duración: 120 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_