Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una plantilla de 1.000 ingenieros y 90 millones para I+D

En la presentación de Navantia y su nuevo logotipo "sonoro, eficaz y de fonética similar en varios idiomas", su presidente, Juan Pedro Gómez Jaén, insistió en que la nueva compañía nace con una gran capacidad tecnológica. De los 5.562 empleados, más de un millar son ingenieros adscritos a tareas de investigación y desarrollo. "Nacemos con una gran vocación internacional y queremos situarnos como un socio estratégico para un futuro consorcio europeo si al final sale adelante", dijo Gómez Jaén.

Navantia, que abordará un programa anual en inversión y desarrollo de 90 millones anuales, realizará una actividad global en el sector militar ya que asume las tareas de diseño, desarrollo, producción, integración, apoyo logístico, propulsión de sistemas y entrega de buques plenamente operativos.

Navantia, según su presidente, va a fomentar una política selectiva de colaboración con otras empresas nacionales y extranjeras en todas las líneas de negocio. También está abierto a alianzas para el diseño de productos de alta tecnología que permita realizar ofertas más competitivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de marzo de 2005