_
_
_
_

Los alcaldes del PSOE se reafirman en que han recibido presiones para ceder suelo a colegios privados

Los alcaldes de los municipios madrileños de Alcorcón, Algete, Alcobendas, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz han salido al paso de las afirmaciones realizadas ayer por el consejero de Educación, Luis Peral, del PP, que afirmó que los seis regidores socialistas habían negado las denuncias efectuadas ayer por Rafael Simancas sobre presiones del Gobierno autónomo para la cesión de suelo público para la construcción de colegios privados.

Según Peral, Simancas había telefoneado a los alcaldes de seis municipios gobernados por el PSOE para preguntarles si han recibido coacciones para la instalación de colegios concertados, recibiendo una respuesta negativa de los munícipes.

En nombre de los seis alcaldes socialistas, el vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, hizo público ayer un comunicado en el que afirma que los regidores "asumen en su integridad las declaraciones realizadas por el secretario general del PSM-PSOE en relación a la política educativa del Gobierno de Esperanza Aguirre".

Asimismo, en la nota oficial hecha pública ayer, recuerdan al consejero Peral que no debe confundir "el respeto y la cortesía institucional de los alcaldes socialistas al atender su llamada con un apoyo a sus posiciones, máxime cuando esto es absolutamente falso".

Tras solicitar a Peral que en lo sucesivo "se abstenga de convertirse en portavoz de los ayuntamientos y de sus alcaldes, le hacen saber que cuando los regidores quieran manifestar algo lo harán por sí mismos o a través de sus portavoces autorizados.

Los alcaldes socialistas, a través de este comunicado conjunto, informan a la opinión pública de que reunidos ayer con Simancas, "decidieron delegar en la Comisión de Educación de la Federación Madrileña de Municipios todas las negociaciones relativas a la ampliación de la red de escuelas y centros públicos, lo que, sin duda, dotará de mayor racionalidad y transparencia a las inversiones públicas que tanta falta hacen en el conjunto de la Comunidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_