_
_
_
_

Un jardín de plantas narcóticas

Una aristócrata británica ha plantado en su jardín botánico del castillo de Alnwick, en Northumberland, coca, adormideras, mandrágoras y varios hongos mágicos, así como otras plantas utilizadas para la fabricación de narcóticos o venenos. El jardín, diseñado por el belga Peter Virtz, ha sido criticado por sus vecinos, que acusan a su dueña, la duquesa de Northumberland, Jane Percy, de "glorificar de modo irresponsable" el mundo de las drogas. La duquesa reconoce que las drogas son ilegales, pero agrega que es lícito hablar de ellas y afirma que el objetivo de su jardín, que ha costado 584.000 euros y está abierto al público, es formar precisamente a los visitantes sobre los peligros de muchas de esas plantas. Las expectativas de Jane Percy sobre el número de personas que visitarían el jardín se han visto superadas con creces y el año pasado se llegó al medio millón, lo que lo convierte en el tercer jardín botánico de pago más visitado del Reino Unido. Según la duquesa, Europa tiene muy pocos jardines de ese tipo: uno de ellos es el jardín botánico de Padua (Italia), creado por la familia Medici para cultivar venenos con los que deshacerse de sus enemigos, y que está bastante abandonado.-

La duquesa de Northumberland, en su polémico jardín botánico.
La duquesa de Northumberland, en su polémico jardín botánico.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_