_
_
_
_

El Ayuntamiento rehabilitará 2.800 viviendas del distrito Centro

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aprobó ayer destinar unos 68 millones de euros -cantidad que aportarán el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda- para rehabilitar tres áreas del distrito Centro, que suman unas 76,3 hectáreas y donde existen alrededor de 2.800 viviendas, en los próximos tres años. La decisión será ratificada en el próximo pleno municipal, a final de mes.

Las nuevas áreas de rehabilitación integrada (ARI) estarán en el entorno de la plaza de Jacinto Benavente, el eje de la calle de Hortaleza y, además, la EMV ha ampliado el perímetro del barrio de Las Letras. El plan de revitalización del centro urbano incluye también un incremento de las subvenciones, pues los pisos vacíos alquilados a menores de 35 años, o que sean incorporados a la Agencia Municipal de Alquiler, tendrán ayudas de hasta el 75% del presupuesto para obras en elementos comunes y del 60%, si los trabajos están destinados a adecuar la vivienda.

En el área de Jacinto Benavente -delimitada por la Puerta del Sol y la carrera de San Jerónimo, las calles de la Cruz y de Atocha, de Magdalena y Duque de Alba y por las calles de Toledo, Imperial y Esparteros- está prevista la rehabilitación de 600 viviendas. En ella viven 7.900 personas.

De los 14,36 millones presupuestados, 3,18 los pondrá el Ayuntamiento, 5,19 millones los aportarán la Comunidad y el ministerio y el resto lo sufragarán los propietarios.

El eje de Hortaleza abarca desde las calles de San Mateo y Fernando VI, Barquillo, Gran Vía y la calle de Fuencarral, una zona en la que viven 11.340 habitantes. La inversión asciende a 20,3 millones de euros, de los que el Consistorio aporta 4,4 millones. Además, la Comunidad y el Ministerio de Vivienda aportarán 7,3 millones y, la cantidad restante, los dueños de las viviendas.

Ampliación en Las Letras

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, la EMV ha ampliado la rehabilitación en el barrio de las Letras, hasta la carrera de San Jerónimo, la plaza de Cánovas del Castillo, la calle de Atocha y las plazas de Jacinto Benavente y Canalejas. Esta zona abarca una superficie de 29,3 hectáreas, donde residen unos 10.350 habitantes. En este caso, el presupuesto será de 33,5 millones de euros, de los que Comunidad y ministerio aportarán 12 millones, y el Ayuntamiento invertirá 7,4 millones. El resto corresponde a los propietarios.

Por otra parte, la EMV ha ampliado el plazo de solicitud de 2.900 viviendas hasta el próximo 31 de marzo. Esta convocatoria reúne una oferta conjunta del Plan Primera Vivienda y del Plan Municipal de Alquiler. De ellas, 2.106 están en venta y se ubican en los nuevos desarrollos urbanísticos de Carabanchel, Hortaleza y Vallecas-Villa. El resto, 797, son en régimen de alquiler y están situadas en los distritos de Carabanchel y Villaverde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_