Cuidados y cosmética exprés
Aplicar los productos de tratamiento, peinado y maquillaje a diario es tan habitual como el gesto de lavarse los dientes. El problema es la falta de tiempo. Éstas son algunas claves para facilitar la tarea a todas aquellas mujeres que desean sentirse guapas sin tener que invertir horas y horas para conseguirlo.
La mayoría de las mujeres sólo dispone de media hora cada mañana antes de salir a trabajar. El tiempo justo para ducharse; para lavarse el pelo, aplicar el acondicionador, secar y moldear el cabello, y para darse la hidratante facial y corporal, el contorno de ojos, el fondo de maquillaje, el colorete, los polvos compactos, la máscara de pestañas, las sombras y la barra de labios. Y todo ello para estar guapa, ocultar marcas de cansancio y sentirse bien y con buen aspecto durante todo el día. ¿Cómo conseguirlo en este tiempo récord?
¿Guapa en poco tiempo? El panorama puede resultar deprimente, pero es real: las mujeres en las grandes ciudades corren para realizar sus actividades laborales y familiares, pero también para poder cuidarse, para ir a la peluquería o al gimnasio, o para poder hacerse un tratamiento de mantenimiento. Así es la mujer de 2005, así es su vida (por suerte o no), e intenta hacer todo lo posible por mantener esa pequeña parcela de tiempo para dedicarse a sí misma, aunque sea a todo correr. Los especialistas en belleza son conscientes de la falta de horas que sufre la mujer europea coqueta y ocupada y que da mucha importancia al buen aspecto físico. Por ello, sus principales objetivos son la búsqueda de productos cosméticos, accesorios y complementos que puedan facilitarles la vida. Y aunque la cosmética apuesta por complicados tratamientos que necesitan una gran inversión, tanto de dinero como de tiempo, también piensa en mujeres ocupadas que desean estar estupendas en 10 minutos.
Productos dos en uno. Actualmente, algunos de los productos de belleza más vendidos son los que realizan varias funciones con una sola aplicación. Por ejemplo, loción y tónico desmaquillantes (en un minuto), champú y acondicionador capilar (en dos minutos), colorete multiusos para párpados, pómulos y labios (medio minuto), crema antiarrugas-reafirmante-hidratante (medio minuto). Fundamentalmente se trata de ahorrar tiempo, pero también dinero y espacio en el cuarto de baño. Y por si fuera poco, estos productos son ideales para llevar al gimnasio, ir de viaje o tener en el cajón de la oficina. Eso sí, no hay que abusar de ellos, y sería conveniente alternarlos con los habituales, aunque sea únicamente los fines de semana, que es cuando vamos con menos prisas.
Por otro lado, los autobronceadores son un gran invento que evitan tener que pasar largas horas al sol (y también quemarse) para adquirir ese tono dorado tan deseado. Y las cremas perfumadas son una opción para hidratar todo el cuerpo y mantener el olor de nuestra fragancia favorita sin tener que vaporizar este aroma varias veces a lo largo del día. ¿Los últimos en aparecer en el mercado? Las tiritas que además tienen efecto curativo sobre las heridas, las cápsulas antiarrugas para rejuvenecer el rostro, panties adelgazantes, parches que se aplican sobre la piel para eliminar celulitis (sin tener que extender la crema), etcétera. La oferta es cada día más extensa. ¿Se puede pedir más?
Fuera de casa también se exige rapidez, porque hasta las mujeres superocupadas necesitan ir al instituto de belleza o a la peluquería de vez en cuando. Sólo es cuestión de organizarse; por ejemplo, reservando una o dos mañanas de sábado al mes para darse ese masaje relajante, las mechas bitono o una limpieza de cutis.
Tratamientos exprés. Otra opción es recurrir a este tipo de tratamientos que algunos centros de belleza han ideado precisamente para las que tienen poca paciencia para estar varias horas sin hacer nada o no disponen del tiempo necesario. Éstas son algunas opciones rápidas y muy eficaces.
Tratamiento exprés pieles sensibles. Sólo son necesarios 30 minutos en un centro de belleza para calmar y equilibrar las pieles reactivas reforzando y tonificando las paredes capilares. Con la aplicación de diversos productos se pueden eliminar rojeces y aportar luminosidad. La firma Ella Baché recomienda los siguientes: Creme Tomate, Gommage Delicat, Cible R (suero que trata pieles sensibles). Todos ellos contienen los elementos botánicos imprescindibles para fortalecer la piel. Su precio es de 30 euros y se realiza en el salón de belleza Ella Baché de Madrid. Teléfono 914 51 37 54.
Galileo. Plataforma vibratoria que estimula los músculos de abdomen, glúteos y zona lumbar. Esta estimulación, que produce entre 20 y 25 movimientos por segundo, tiene propiedades reafirmantes y drenantes, además de mejorar la circulación sanguínea y la celulitis -se realiza una combustión de las grasas-, el equilibrio y la postura. En sólo cinco minutos se hace el mismo ejercicio que jugando una hora de tenis. La máquina Galileo ha sido sometida a diversos estudios clínicos que demuestran su eficacia. La empresa fabricante, de origen alemán, es la misma que la de los aparatos destinados a realizar densitometrías en hospitales. Galileo fue ideada para todos aquellos que no pueden realizar ejercicio habitualmente. Una sesión, seis euros. Centro de belleza Felicidad Carrera, en Madrid. Teléfono 913 14 46 63.
Bono Ejecutivo/a Exprés. "Tomarse un relax en lo que se toma un café". Éste es el gancho de un nuevo servicio de las peluquerías R'Difusión. Con cita previa y sin espera, en 45 minutos se puede disfrutar de un lavado de cabello sensorial, un masaje capilar shiatsu, un masaje de tocador, peinado y manicura. Todo por 27 euros. En Madrid y Santander. Teléfonos 915 79 67 01 y 942 23 66 16.
Trucos exprés
Ducharse en lugar de bañarse. Dejar el baño de espuma para un domingo de relax.
Teñirse el pelo en casa. Se ahorra tiempo y también dinero.
Al realizarse el 'brushing' (moldeado de cabello), cambiar el cepillo redondo y el secador de mano por un cepillo eléctrico con aire caliente. Además de acelerar el peinado facilita la tarea a las más torpes.
Depilarse las piernas con maquinilla eléctrica (Braun, Philips, Rowenta). Se tarda 10 minutos y dura unos 20 días. El efecto es el mismo que al realizarse la cera y se tarda la cuarta parte de tiempo.
Aplicarse un acondicionador para el pelo sin aclarado. Se vaporiza sobre el cabello secado con toalla y facilita el desenredado y peinado.
Llevar las uñas cortas y pintadas con brillo. Dejar la manicura francesa o muy elaborada para ocasiones especiales.
Utilizar bajo la ducha un gel con base de aceite que lave e hidrate la piel al mismo tiempo.
Maquillarse con esponja. Se extiende mucho mejor, no deja pegotes y no se ensucian las manos evitando su lavado posterior.
Utilizar colorete en crema, que además puede usarse para dar color a los párpados e incluso a los labios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.