Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno concede 2.355 millones para políticas de empleo

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de 2.355 millones de euros para gestionar las políticas activas de empleo, que serán distribuidos entre las comunidades autónomas. La aprobación de este acuerdo supone la aplicación de los criterios objetivos de distribución para el año 2005, adoptados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, celebrada el pasado 29 de noviembre, según la información facilitada por el Ejecutivo.

El Gobierno aprobó otro crédito de 221 millones para el desarrollo de programas sociales en las comunidades.

- Ayuda a Irak. Con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, el Ejecutivo concedió una línea de donación de hasta 20 millones de dólares (15,3 millones de euros) para la reconstrucción de Irak, como apoyo al proceso de normalización democrática.

- Expoagua Zaragoza. El Gobierno autoriza la creación de la Sociedad Estatal Expoagua 2008, que tendrá por objeto la gestión, organización y operación de la Exposición Internacional de Zaragoza.

- Nombramientos. Juan Manuel López Nadal fue nombrado embajador de España en Camboya. El Consejo concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo Peñafort a Luis María Cazorla Prieto.

Como novedad, la transmisión que realizan las televisiones de la conferencia de prensa posterior al Consejo contará a partir de ahora con la inserción de una imagen de un traductor al lenguaje de signos que utilizan los sordomudos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 2005