_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Flojos terrores nórdicos

Maldiciones centenarias, suicidios e inquietantes reapariciones son la materia narrativa de un filme como El fantasma del lago, peripecia trabajosamente llevada a cabo por un aquí perfecto desconocido, Mikael Hafström, que si algo demuestra es su querencia por los modos de hacer del cine americano, la verdadera matriz sobre la que nace un filme como éste.

Quien ame los productos terroríficos llegados del otro lado del océano reconocerá sin ningún esfuerzo las bazas que Hafström juega con más diligencia y buena voluntad que acierto: si algo es esta película discreta hasta la inanidad es justamente un auténtico déjà vu, con buenos, malos y taimados perversos, muertos, lagos ominosos e internados de lujo.

DROWNING GHOST / EL FANTASMA DEL LAGO

Dirección: Mikael Hafström. Intérpretes: Rebecka Hemse, Jesper Salén, Rebecka Ferguson, Daniel Larsson. Género: terror. Suecia, 2004. Duración: 100 minutos.

No aporta absolutamente nada a lo que conocemos del género, no sirve siquiera como tarjeta de presentación de un cineasta, ni sus actores se elevan por encima de un más bien grisáceo tono interpretativo de andar por casa. Es posible que le guste a un amante del terror... A un amante, no obstante, tan necesitado de sus dosis de miedo como poco exigente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_