_
_
_
_

Mueren tres presos en un motín con toma de rehenes en una cárcel argentina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al menos tres reclusos murieron anoche después de que unos 1.700 presos se hicieran con el control de la prisión San Martín, en la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros al norte de la capital argentina. Los amotinados tomaron como rehenes en el interior de la penitenciaría a una treintena de personas entre trabajadores de la prisión y visitantes. Uno de los retenidos es el director de la prisión.

Dos de los presos murieron cuando intentaban fugarse a bordo de un camión con un guardia como rehén. El intento fue abortado por los agentes, según informaron fuentes policiales.

Los amotinados, en su mayor parte con condenas firmes, aprovecharon el momento de la visita de familiares a los pabellones dos y tres -de un total de 19- para tomar el edificio, situado en una barriada popular de Córdoba. Únicamente 100 reclusos se mantuvieron al margen de la revuelta. Los presos exigen una mejora en las condiciones de vida en las instalaciones y cambios en el régimen de visitas.

Reclusos de la prisión de San Martín retienen en el tejado a un funcionario del centro.
Reclusos de la prisión de San Martín retienen en el tejado a un funcionario del centro.EFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_