_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Edward Burns, en picado

Javier Ocaña

"Después de tres años, dos hermanos deberán enfrentarse a su pasado...", reza el eslogan promocional de Miércoles de ceniza. Una frase publicitaria que bien podría haber sido: "Después de tres años desde su estreno en Estados Unidos, por fin llega a España la nueva obra de Edward Burns". Sin embargo, tras su visión, comienzan a entenderse las razones del retraso. Burns, que sorprendió en 1995 con Los hermanos McMullen, película independiente con la frescura por montera, se ha acabado diluyendo como un azucarillo. Cada nuevo filme (Ella es única, No mires atrás, Aceras de Nueva York) era un poquito peor que el anterior, hasta llegar a este drama ambientado en las mafias católicas del barrio de la Cocina del infierno, en Nueva York, que se caracteriza por su desastre narrativo.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Dirección: Edward Burns. Intérpretes: Edward Burns, Elijah Wood, Rosario Dawson, Julie Hale. Género: drama. EE UU, 2002. Duración: 98 minutos.

Escrita, producida, dirigida e interpretada por Burns, Miércoles de ceniza está repleta de arbitrariedades y, para colmo, contiene una serie de sufridas reflexiones católicas sobre la culpa y el perdón con la profundidad de una catequesis para la Primera Comunión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_