El acuerdo evita la polémica sobre la clase de religión
La religión. El acuerdo es que no hay acuerdo. Los unos y los otros, incapaces de alcanzar puntos en común, han optado por dejar el asunto en manos del Gobierno y las autoridades religiosas. De esta forma, dice el texto, se evitarán "estériles enfrentamientos". Pero habrá de buscarse una fórmula que, en todo caso, "atienda la demanda de los padres al respecto", se lee en el texto. Se aboga por "conciliar concepciones e intereses contrapuestos mediante las correspondientes cesiones mutuas".
Así se ha dado por zanjado un asunto sobre el que no han sido capaces de ponerse de acuerdo durante años y que enfrenta especialmente a la doble red educativa, pública y concertada, así como a las dos confederaciones de padres de alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.