_
_
_
_

Christie's de Londres vende ocho 'picassos' por 13,4 millones de euros

Pablo Picasso (1881-1973) volvió a convertirse el pasado lunes en el gran protagonista de una subasta de arte al venderse ocho cuadros suyos por casi 13,4 millones de euros en una puja de la casa Christie's celebrada en Londres.

Tras el parón de Navidad y enero, la temporada de subastas alzó el telón en la capital británica con una sesión de arte impresionista y moderno que tuvo como gran estrella al genio español, quizá el artista mejor cotizado actualmente en el mercado del arte. Un portavoz de Christie's comentó que el remate de las ocho obras de Picasso fue "impresionante".

Homme a l'epée (Hombre con espada, 1969) resultó el cuadro más caro de Picasso al adjudicarse por 3.922.680 euros en una sala abarrotada por unas 250 personas. El óleo muestra una figura gallarda que porta una espada. Otra obra que causó asombro entre los asistentes fue Chat et homard (Gato y bogavante, 1968), que casi dobló su precio estimado y se vendió por 3.270.840 euros. Los dos cuadros anteriores demuestran, según Jussi Pylkkanen, director internacional de arte impresionista y moderno de Christie's, que "los dramáticos cuadros de posguerra de Picasso están muy demandados por los coleccionistas". "Como consecuencia, los precios han subido firmemente durante los últimos tres años", agregó Pylkkanen.

También brilló con fuerza Tête devant la fenêtre (Cabeza delante de la ventana, 1937), que se vendió por 1.559.760 euros, un montante tres veces superior al precio máximo que había calculado la galería londinense. Tête de femme aux boucles vertes (Cabeza de mujer de rizos verdes, 1946) se adjudicó por 1.445.688 euros. La cafetière bleue (Cafetière et tasse) -La cafetera azul (Cafetera y taza)-, pintado en 1937, se vendió por 1.315.320 euros.

Asimismo, se vendieron Femme nue tenant une serviette (Mujer desnuda sosteniendo una toalla, 1923), por 467.928 euros, y Buste de femme (Busto de mujer, 1968), vendido por 712.768 euros. Por último, un coleccionista presente en la sala compró por 696.072 euros el óleo Nu a la draperie (Étude pour 'La grande danseuse') -Desnudo al cubierto (Estudio para 'La gran bailarina')-, pintado por Pablo Picasso en 1907.

La gran acogida de los trabajos del artista español en la reanudación de la temporada de subastas confirmó el buen momento que atraviesa en el mercado internacional de arte, después de haber batido varias marcas en 2004.

<i>Hombre con espada</i> (1969),<b>de Picasso</b>.
Hombre con espada (1969),de Picasso.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_