Críticas de los científicos a la política de Bush
La agencia espacial estadounidense, NASA, se enfrenta a una crisis que ni ella misma ni sus patrones políticos están dispuestos a encarar, asegura la revista científica Nature en un editorial, en el que recoge la preocupación de los científicos por el futuro de la ciencia en la agencia. "Hay que prescindir de algo y no debería ser la ciencia", se afirma en el artículo, que recuerda que la NASA simplemente no dispone de fondos suficientes para desarrollar un programa fuerte de ciencia espacial, una estación espacial, el transbordador espacial y el programa robótico y tripulado Luna-Marte, que es la nueva iniciativa del presidente George W. Bush.
La agencia, atrapada en un tratado internacional que ningún socio se decide a abandonar, se ha comprometido a terminar la estación espacial, aunque en versión reducida. La semana pasada, los directores de las agencias espaciales de Europa, Rusia, Japón, Canadá y Estados Unidos reafirmaron en Montreal su compromiso de terminar la estación para 2010. "Si la NASA mantiene su rumbo actual , el transbordador y la estación espacial representarán un gran gasto durante años y no quedará apenas dinero para la iniciativa Luna-Marte", argumenta el artículo editorial de Nature, que lamenta que pueda sufrir la ciencia, la actividad con más futuro de la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.