Juicio al general acusado de atentar contra la Embajada de España en Caracas
El general rebelde Felipe Rodríguez, acusado de ordenar la colocación de explosivos en la Embajada de España en Caracas, en 2003, será castigado con una larga pena de prisión si es encontrado culpable. Rodríguez, conocido como El Cuervo, fue capturado el pasado sábado en un apartamento donde se ocultaba, en una barriada de clase media al este de la capital venezolana.
La juez de Control Penal con competencia en casos de terrorismo Rita Hernández consideró que los elementos presentados por la fiscalía en contra del oficial "hacen presumir su participación en delitos de rebelión civil, instigación a la insurrección, conspiración contra el Gobierno legítimo y porte ilícito de armas de guerra", además del ataque con explosivos a una dependencia de la Embajada del Reino de España, el consulado de Colombia y un tercer edificio, en el que por entonces se reunían representantes del Gobierno y la oposición con la mediación de la Organización de Estados Americanos.
Rodríguez estaba en la lista de los más buscados por el Gobierno de Hugo Chávez, pues también se le considera sospechoso en el caso de la muerte de tres soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.