_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

De Niro lucha por completar la financiación de su próximo filme

El actor va a dirigir 'The good shepherd', un drama sobre la CIA

Tras probar la silla del director en Una historia del Bronx hace 12 años, Robert de Niro quiere repetir la experiencia con The good shepherd. El filme ya tiene guión, un drama que centra su mirada en la historia de la CIA contada a través de las vivencias de uno de sus agentes fundadores, James Wilson. También cuenta con un reparto que incluye a Matt Damon como el agente Wilson y a Angelina Jolie como la esposa del agente, cuyo matrimonio quedó destrozado por culpa del estrés del trabajo. Lo único que le falta a De Niro para comenzar la producción, como desearía, es completar la financiación. "Es un problema de organización, pero yo quiero seguir adelante", confirmó De Niro, siempre parco en palabras, en una reciente rueda de prensa. Un problema de organización y de 110 millones de dólares, el presupuesto del guión de Eric Roth que lleva rondando por los despachos de Hollywood más de una década. "Yo supe de la película por John Frankenheimer, que la iba a dirigir inicialmente y al que le prometí que le ayudaría", recuerda De Niro. A la muerte de Frankenheimer el proyecto pasó a manos de Philip Kaufman y contó con el desarrollo de American Zoetrope, el sello de Francis Ford Coppola. Se trata de un proyecto ambicioso que arranca con los comienzos de la CIA y se extiende hasta el incidente de Bahía Cochinos. "Damon tendrá que envejecer algo más de 20 años a lo largo de la película", señala De Niro.

Inicialmente, el papel iba a ser para DiCaprio, aunque el actor se retiró a finales del pasado año indicando sus reservas a la hora de hacer un filme de contenido político en estos momentos. "Yo no pienso que sea una película con mensaje", insiste De Niro. Jane Rosenthal, socia en la compañía de producción de De Niro, Tribeca, tiene una visión más coyuntural de la cinta. "En este clima político tan volátil en el que vivimos el tema es más importante que nunca y por eso estamos tan dedicados a este proyecto", afirmó en un comunicado a la prensa.

Aun así, ni Damon ni Jolie han firmado todavía sus respectivos contratos hasta que quede cerrada la financiación del filme. Los estudios Universal se han comprometido a la distribución estadounidense de The good shepherd, pero la financiación internacional aún está en el aire después de que el grupo Initial Entertainment, de Graham King, retirara su apoyo económico. "Si el mercado estuviera mejor no me importaría hacer este proyecto", declaró King a la revista Variety. "Lo que no voy a hacer es faltarle el respeto a Bob pidiéndole un recorte en el presupuesto de su película", añadió.

El riesgo es aún mayor teniendo en cuenta que la única película que De Niro ha dirigido hasta la fecha, Una historia del Bronx, fue un éxito de crítica, pero no superó los 17,3 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Como actor, De Niro también vive un futuro incierto, pues la película que más le apetecía hacer, The departed, que Martin Scorsese va a rodar con Damon y DiCaprio, también ha desaparecido de su cartera de proyectos. "Había un papel que me gustaba, pero creo que ahora es de Jack Nicholson o están en negociaciones. Lo iba a hacer yo en un principio, pero, como siempre, es un problema de organización", añade el actor.

Robert de Niro.
Robert de Niro.ANNE-MARIE FOX / CORBIS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_