Los populares critican que las nucleares paguen la gestión de sus residuos
El PP ve "con preocupación" que las centrales nucleares paguen la gestión de sus residuos, un dinero que actualmente sale del recibo de la luz. La ex ministra de Agricultura con el PP y ex comisaria de Energía de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, aseguró que la financiación de la gestión de los residuos nucleares a través de la tarifa eléctrica "asegura la disponibilidad de los fondos cuando sean necesarios". De Palacio afirmó en Soria durante la celebración del Foro Mundial Soria 21 sobre Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible que siempre apostó "por mantener la gestión de los residuos en la tarifa".
El Ministerio de Industria prevé que las nucleares paguen a partir del 1 de abril los 90 millones que cuesta la gestión de sus residuos cada año. El ex presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y miembro de la Comisión de Energía del PP, Antonio Colino, afirmó que si las eléctricas financian Enresa pueden intentar influir en la empresa pública. Colino afirmó que el sistema actual de que el consumidor pague la gestión de los residuos "fue puesto como ejemplo en Europa". "No es del todo injusto que los residuos los pague el consumidor, que es quien utiliza la electricidad", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.