Los casos declarados de sida descienden un 30%
Los casos declarados de sida en Andalucía han registrado un descenso de alrededor del 30% al pasar de 183 enfermos en 2003 a 123 en 2004, si bien los afectados por esta enfermedad aumentaron durante este periodo en las provincias de Almería y Córdoba.
Los datos vienen recogidos en una respuesta parlamentaria de la Consejería de Salud, que prevé que la infección por VIH siga descendiendo hasta llegar a una "meseta o estabilización" de los casos.
Durante el año 2004 se contabilizaron en la comunidad un total de 123 casos declarados de sida, frente a los 183 contabilizados en 2003, lo que supone una disminución de un 30% (60 casos menos) que beneficia a todas las provincias, salvo a las de Almería y Córdoba, en las que aumentaron los enfermos de VIH.
En concreto, la provincia de Almería pasó de cinco enfermos declarados en 2003 a 11 en 2004, mientras que la de Córdoba sufrió un incremento de tres enfermos, al pasar de 10 en 2003 a 13 casos el pasado año. Frente a estas provincias se encuentra la de Málaga, donde disminuyeron de 52 a 32 los casos declarados; la de Cádiz, en la que se contabilizaron 39 enfermos en 2003 y 21 en 2004; y la de Sevilla que pasó 33 a 21.
La Consejería de Salud explica también que está impulsando medidas de promoción y prevención para luchar contra el contagio del sida en Andalucía que van dirigidas a la población general y apunta que el servicio de información sobre esta enfermedad recibe más de 12.000 llamadas al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.