Títulos europeos y Constitución
Con la Constitución, ¿seremos, de verdad, más europeos? Yo siempre me he considerado europea, trabajé ocho años en Bruselas para un organismo comunitario y a mis hijos les he inculcado este espíritu. Todos ellos han hecho parte de sus carreras en el Reino Unido, donde han obtenido su licenciatura. Pues bien, ahora resulta que esos títulos no les sirven -salvo que se sometan a convalidaciones, complementos y complejos papeleos- para presentarse a una oposición de organismo público en España.
¿Se conseguirá alguna vez en nuestros países que los títulos de la Unión Europea tengan el mismo valor y sus estudiantes los mismos derechos de optar a las diferentes oportunidades?
Se anima mucho a la movilidad de los estudiantes, pero luego vemos que, en la práctica, esta actividad enriquecedora tiene muchos inconvenientes y frenos prácticos. Reclamo a nuestros gobernantes para que se comprometan a otorgar las mismas opciones y derechos a los distintos titulados europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.