El Palacio Real recibió más de 790.000 visitantes durante 2004
El Palacio Real de Madrid, con sus 790.500 visitantes durante 2004, sigue siendo el recinto de Patrimonio Nacional que más visitas recibe, según fuentes de este organismo estatal. Este número implica un incremento del 1,87% respecto del año anterior. El segundo monumento con mayor afluencia sigue siendo el monasterio de San Lorenzo de El Escorial con 504.250 visitantes anuales. Ambas cifras se insertan dentro del total de 2.837.000 personas que visitaron durante 2004 el conjunto de palacios, monasterios y monumentos administrados por Patrimonio Nacional en toda España, con un incremento de 1,69% respecto al ejercicio anterior. La cifra no incluye el número de asistentes a exposiciones temporales, ni el monasterio de Yuste, recientemente adscrito a Patrimonio Nacional, aunque su gestión todavía no la ejerce.
El año 2004 ha sido irregular para el Palacio Real de Madrid, ya que los preparativos del enlace del Príncipe de Asturias obligaron a cerrarlo durante veintidós días.
El Palacio Real de Aranjuez contó por su parte con 221.000 visitantes, lo cual implica un descenso del 4,13 % achacable a las obras de restauración de este palacio, que a partir de la segunda quincena de octubre abrió a la visita pública todos sus salones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































