La Agencia del Medicamento prohíbe los regalos de los laboratorios a su personal
El personal de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios no podrá recibir regalos ni invitaciones de los laboratorios y proveedores de productos sanitarios, según el Código Ético que aprobó el miércoles por la noche el Ministerio de Sanidad. Además, todo el personal directivo de la agencia y su comité asesor (un grupo de 12 expertos nombrados por Sanidad y el Ministerio de Agricultura) deberá hacer una declaración de intereses en la que conste si tienen alguna relación con la industria fabricante de medicamentos.
El código también incluye la notificación obligatoria a la directora de la agencia -actualmente, María del Val Díez- de otras actividades, como asistencia a cursos, conferencias o publicaciones de artículos, tanto si son remuneradas como si no. También se llevará un registro con las visitas que reciban de representantes de la industria.
"El objetivo es conseguir la máxima transparencia en un organismo que Sanidad quiere reforzar y que va a tener un papel protagonista en la nueva política farmacéutica", como la aprobación por vía rápida de fármacos innovadores y genéricos o los criterios de fijación de precios, indicó ayer una portavoz de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.