Globalización forzosa
La productora de Hollywood Columbia ha decidido crear una división asiática para realizar con dinero americano películas protagonizadas por estrellas locales destinadas, en principio, al público oriental. Sin embargo, gracias a su poderío distribuidor, estos productos terminan aterrizando en medio mundo y en un buen número de salas. Éste es el caso de Doble visión, thriller de misterio con toques de acción y de terror, sin identidad alguna y sin el menor interés, que ahora se estrena en España.
Unos crímenes cometidos por un asesino en serie, la relevancia de ciertos aspectos del taoísmo y un toque sobrenatural más risible que impactante se unen en una película tan vulgar como cualquier thriller del montón procedente de Hollywood, pero con la cabezonería asiática de dejar flecos sueltos por donde les viene en gana. Eso sí, ante este estreno queda un consuelo: ¿significa esto que Di que sí, de Juan Calvo, con Paz Vega y Santi Millán, primera producción de la división española de Columbia, será estrenada próximamente en Sri Lanka o en Taiwan?
DOBLE VISIÓN
Dirección: Chen Kuo-Fu. Intérpretes: David Morse, Tony Leung, Rene Liu, Leon Dai. Género: intriga de acción. Taiwan, 2002. Duración: 99 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.