Son seres vivos, no objetos
Miedo me da la iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.
Queda bonito como teoría lo de llamar a un teléfono gratuito y que como por arte de magia, te limpien las aceras, te recojan los muebles tirados en la calle y ya de paso, también los animales abandonados. La parte práctica ya no es tan bonita, porque ¿las seis teleoperadoras contratadas van a informar a los ciudadanos que llamen para retirar a un animal abandonado que cualquier animal no recogido por la Protectora de Animales será gaseado en las dependencias de la Perrera Municipal en el breve plazo de diez días?
En numerosas ocasiones, la Protectora ha pedido a la concejala y al propio alcalde que se elimine la cámara de gas. Ya no tienen la excusa inicial de que no sabían anda, de que ignoraban el cruel método de sacrificio, porque se les ha explicado el proceso en el cual los animales son conducidos hasta llegar a la cámara de gas, donde tras una larga agonía de casi veinte minutos mueren por asfixia.
Dieciocho mil malagueños hemos pedido con nuestras firmas que cese semejante barbarie. Desde octubre esperamos que el Alcalde nos diga qué va a pasar con la cámara de gas. Si hay dinero para financiar el teléfono gratuito, también debe haberlo para usar un método eutanásico menos cruel, que incluso podría vulnerar el espíritu de la Ley de Protección de los Animales.
Por otra parte, el negocio de los animales de compañía deja bastantes y sustanciosas recaudaciones al Ayuntamiento para que los dueños y los amantes de los animales podamos exigir que parte de esas ganancias se destinen a un método eutanásico menos cruel.
Señora Concejala, su iniciativa es muy buena, pero no mezcle a los animales abandonados con la basura, la suciedad o con los muebles viejos arrojados a la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































