_
_
_
_
ELECCIONES EN IRAK

EE UU desplegará 'robots soldados'

Los militares estadounidenses están considerando desplegar robots armados con ametralladoras para luchar contra los insurgentes iraquíes. Una veintena de robots de un metro de altura, equipados con cámaras y operados por control remoto, serán desplegados esta primavera en Irak, según informaciones de la agencia Associated Press.

Las máquinas están basadas en los robots ya usados por artificieros militares. Los responsables del Ejército norteamericano aseguran que este robot soldado es rápido, preciso y capaz de rastrear y atacar al enemigo con escaso riesgo para las vidas de sus propios soldados. Otra ventaja frente a los humanos, apuntan, es que no necesita comer, ni entrenamiento ni motivación.

Pero como nadie es perfecto, el robot necesita que un operador humano le ordene mirando a través de sus cámaras a quién tiene que disparar. Bob Quinn, gerente de Foster-Miller, la compañía norteamericana que desarrolla el robot, afirma en unas declaraciones recogidas por la BBC que la única diferencia para el soldado es que "no lleva su arma al hombro sino que la tiene a una distancia de media milla".

Un oficial que ha trabajado con el robot asegura que su puntería es mejor que la del soldado medio.

Foster-Miller es propiedad de QinetiQ Group, una empresa conjunta entre el Ministerio de Defensa británico y el holding norteamericano Carlyle, del que es consejero George Bush, padre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_