El Palacio Real recibió 790.500 visitas en 2004
Con sus 790.500 visitantes, el Palacio Real de Madrid fue, de los recintos de Patrimonio Nacional, el que más visitas recibió durante el año 2004. Según la institución estatal, el número de visitantes creció un 1,87% respecto del año anterior. Y ello pese a que el palacio madrileño permaneció cerrado al público durante 22 días, entre el 4 y el 26 de mayo, con motivo de los preparativos y de la boda de los príncipes de Asturias, que se celebró el 22 de mayo.
El segundo monumento en recibir mayor afluencia de personas fue el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con 504.250 visitantes. En cuanto al Palacio Real de Aranjuez, fue visitado por 221.000 personas, cifra que implicó un descenso del 4,13 % respecto al año anterior. Según fuentes de Patrimonio Nacional, el descenso es imputable a las obras de restauración de este Real Sitio, ya que sólo en la segunda quincena de octubre quedó abierta al público la totalidad de sus salones.
En el cómputo global, el número de visitantes a palacios, monasterios y monumentos públicos adscritos a Patrimonio Nacional fue de 2.837.000 personas durante 2004, lo cual implicó un aumento de un 1,7% respecto a 2003. La recaudación por venta de entradas en el conjunto adscrito a Patrimonio Nacional fue de 10.567.000 euros, con un incremento de 398.000 euros, un 3,91% más que en el año 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.