Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión acepta las aclaraciones de Economía sobre Izar

La comisaria de Competencia de la UE, Nellie Kroes, ha remitido una carta al Ministerio de Economía en la que asegura acoger "favorablemente" sus aclaraciones sobre la propuesta de división de las ramas de actividad civil y militar de los astilleros públicos de Izar.

Así lo comunicaron fuentes de Economía y Hacienda, que interpretaron esta misiva como un "visto bueno" para "continuar con la operación" por la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pretende separar la rama civil y la militar de los astilleros de Izar y privatizar la primera de ellas. El pasado 24 de diciembre, la comisaria expresó al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sus dudas de que el acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre los astilleros Izar se ajustara a lo convenido en noviembre.

El acuerdo con los sindicatos preveía la inclusión en el perímetro militar de los centros de Fene, Ferrol, Cartagena, Puerto Real, San Fernando y Cádiz; mientras que la actividad civil se concentraría en Sestao, Sevilla, Gijón y la fábrica de motores de Manises. Las dudas expresadas por la CE eran sobre la definición del perímetro de actividad de la futura empresa de construcción naval militar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005