_
_
_
_

Detenidos dos soldados acusados de agredir a un miembro de Ehgam

La Policía Municipal de San Sebastián detuvo el pasado jueves a dos soldados destinados en la Brigada Paracaidista, en Alcalá de Henares (Madrid), por su presunta implicación en la paliza que sufrió poco antes el militante de Zutik y de la asociación de gays y lesbianas Ehgam Mikel Martín. El arresto fue confirmado por el concejal donostiarra de Seguridad, el socialista Ernesto Gasco. Fuentes de Defensa precisaron el empleo y destino de los detenidos, que estaban prestando servicio en el cuartel de Loyola, en San Sebastián, durante la primera quincena de enero.

La agresión se produjo el jueves por la noche en el centro de la capital guipuzcoana, cuando cuatro personas que se encontraban destrozando mobiliario urbano se acercaron al miembro de Ehgam, le gritaron "seguro que tú también apruebas el plan Ibarretxe", y, "sin mediar palabra, se ensañaron con él hasta hacerle perder el conocimiento", según denunció la asociación. Martín fue trasladado al Hospital Donostia, donde fue atendido de diversas heridas. Horas después fue dado de alta.

Varios testigos que presenciaron el incidente alertaron a la Guardia Municipal, que cerca de media hora después localizaba y detenía a dos personas que respondían a las descripciones facilitadas por los denunciantes, según explicó Gasco.

Los dos soldados pasaron a disposición del Juzgado número 1 de San Sebastián, que les puso en libertad sin medidas cautelares. Ambos soldados se encuentran de nuevo en su acuartelamiento de Alcalá a disposición del juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_