La banda ancha llegará a todos los pueblos de Extremadura en dos años
Extremadura, que a lo largo de su historia ha visto pasar de largo las diferentes revoluciones industriales, no quiere perder el tren de la sociedad de la información y en la primavera del 2006 se convertirá en la primera comunidad autónoma española en la que todos los pueblos tendrán acceso a la banda ancha a través del servicio de ADSL.
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado en Mérida un convenio por el que 257 municipios de la región se incorporarán en los dos próximos años a la banda ancha, con una inversión de 30 millones de euros. Telefónica aportará 20, y la Junta, otros 10.
"Extremadura contará con un servicio de banda ancha que nos mete de lleno en la sociedad del conocimiento, que es el desarrollo tecnológico del futuro", dijo con evidente grado de satisfacción el presidente Rodríguez Ibarra. La firma del convenio se produjo apenas 24 horas después de que tomara posesión el primer consejero extremeño de Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, en lo que es otra apuesta decidida del gobierno de Rodríguez Ibarra por la Sociedad de la Información al crear un departamento específico para la investigación y el desarrollo tecnológico.
El dirigente socialista dejó claro que entre el ayer y el hoy de Extremadura hay un gran trecho: "No queremos perder otra oportunidad como las que se perdieron en revoluciones anteriores, a las que Extremadura llegó con 100 o 150 años de retraso".
La implantación del sistema de banda ancha ADSL en todo el territorio extremeño supondrá una inversión de 30 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.