_
_
_
_
_

Vera pide por motivos laborales aplazar a marzo su ingreso en prisión

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, dirigió ayer un escrito a la Audiencia Provincial de Madrid en el que solicita ingresar en prisión el 1 de marzo, para cumplir la condena de siete años que le fue impuesta en el caso de los fondos reservados del Ministerio del Interior. Vera argumenta que antes de esa fecha desea dejar arreglada su situación administrativa en el Ayuntamiento de Madrid, del que es funcionario.

La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid rechazó todos los recursos presentados por Vera para eludir la entrada en la cárcel a la espera de un posible indulto del Gobierno y el pasado día 3 anunció que le citaría para notificarle la fecha de su ingreso en prisión.

Más información
Rafael Vera ingresa en la prisión de Segovia
La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone al indulto para Rafael Vera y Rodríguez Colorado

En el escrito presentado ayer, Vera señala que se ha enterado por la prensa de que el tribunal piensa llamarle y manifiesta que desearía ingresar no antes del 1 de marzo. Precisa que el 7 de febrero cumplirá 60 años, y apela a la sensibilidad del tribunal para que, en uso de sus facultades discrecionales, le permita disponer del tiempo indispensable para solucionar su situación funcionarial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid precisaron que Vera, con esta petición, pretende iniciar los trámites burocráticos para su jubilación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_