_
_
_
_
_

El Canal de Isabel II envía a Asia una planta potabilizadora

El Canal de Isabel II enviará hoy a la zona asiática más devastada por el tsunami una planta potabilizadora de agua, portátil y con capacidad de tratamiento de 3.000 litros de agua por hora. La planta incorpora un depósito desplegable capaz de almacenar más de 10.000 litros.

El Canal de Isabel II -a cargo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- ya envió hace unos días otro depósito de agua con capacidad para 10.000 litros, según informó ayer el Gobierno regional.

Asimismo, el Canal destinará la recaudación del próximo fin de semana de la exposición Los guerreros de Xi'an a los damnificados por el maremoto ocurrido el pasado 26 de diciembre y que afectó a varios países del sureste asiático.

La recaudación por la venta de entradas de los días 15 y 16 de enero podría ascender, según las estimaciones, de la entidad madrileña, a 36.000 euros, al tener en cuenta que la afluencia media de público que acude los fines de semana a la nueva sala, Cuarto Depósito, en la plaza de Castilla, ronda las 12.000 personas.

El cómputo total de las ayudas que destinará el Canal de Isabel II a los afectados por la tragedia del sureste asiático asciende a 70.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_