_
_
_
_

Los extranjeros "irrespetuosos" con Rusia no podrán entrar en el país

La Duma Estatal o Cámara baja del Parlamento ruso aprobó ayer en primera lectura y sin entrar en debates la reforma de la Ley sobre la Situación Legal de los Ciudadanos Extranjeros en la Federación Rusa (FR) y la que regula la entrada y salida de los mismos. Los documentos reflejan dos tendencias imperantes en el país, una negativa y otra positiva.

Por una parte, ciertas modificaciones a estas leyes de extranjería pueden ser interpretadas como un paso más en el recorte de las libertades y la democracia que está teniendo lugar en Rusia. Así, en la Ley de Salida y Entrada en la Federación se ha agregado al menos un punto que permite perseguir a los extranjeros que critiquen las políticas del presidente o del Gobierno. Se trata del artículo 26.10, en el que se dice que se podrá negar la entrada a quienes "hayan cometido acciones de carácter irrespetuoso hacia la Federación Rusa, los órganos federales de poder estatal o los símbolos nacionales; o acciones irrespetuosas hacia los valores espirituales, culturales y sociales históricamente reconocidos en la FR; o acciones que hayan causado un daño material sustancial a la FR" o a su prestigio internacional, u "otras acciones hostiles hacia la FR". Por todo ello, los visados expedidos pueden anularse.

Por otro lado, también hay puntos que reflejan la aspiración de Rusia a una mayor integración en la comunidad mundial y a facilitar el tránsito de extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_