_
_
_
_

El Consejo de la Generalitat critica la ley catalana de matrimonios gays

El Consejo Consultivo de la Generalitat, organismo que vela por la constitucionalidad de las leyes catalanas, consideró no adecuado a la Carta Magna uno de los artículos del proyecto de ley que permitirá poder adoptar a las parejas homosexuales al entender que no se equiparan los derechos de los menores adoptados en estos casos con los niños que viven en familias con padres de ambos sexos.

En concreto, este organismo considera inconstitucional el artículo 14 porque, en caso de separación, no prevé la intervención del juez y la audiencia del menor cuando los padres o madres se ponen de acuerdo sobre la custodia de los hijos. El dictamen también recomienda advertir en el preámbulo de la ley de las dificultades que parejas homosexuales podrán encontrar a la hora de adoptar en países cuya legislación no contempla estos tipos de adopciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_