El Tribunal de Cuentas reduce a la mitad el superávit público de 2002
El superávit de la Seguridad Social y de las Administraciones Públicas que presentó el Gobierno del PP en los Presupuestos del año 2002 fue de casi el doble registrado realmente, según informó ayer la cadena SER. Concretamente, en las cuentas generales del Estado que el Gobierno envió al Tribunal de Cuentas a finales de 2003 se recogía un superávit de 884 millones de euros, que el organismo de fiscalización reduce a 415 millones, menos de la mitad de lo que hizo público el anterior Gobierno.
El Tribunal de Cuentas señala además que se hicieron ampliaciones de gasto en los Presupuestos y no se explicó de dónde iba a salir el dinero. Añade que cuando se revisaron las previsiones de ingresos al alza no se puso por escrito cuánto más se preveía recaudar.
Por su parte, el PP señaló ayer en un comunicado que la Administración Central registró ese año un déficit en sus cuentas públicas del 0,07% del PIB y que fue la oficina de estadísticas europea (Eurostat) la que asignó un superávit del 1% del PIB, 357 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.